jueves, 21 de mayo de 2015

Reflexión Cajiao

El hombre ha venido en constante evolución con el pasar de los años, consigo ha traído una serie de nuevos pensamientos y habilidades que hacen que este se convierta en el ser vivo mas poderoso y fascinante de la tierra. Es importante destacar el papel fundamental que juega el lenguaje en el desarrollo del ser humano ya que es de vital importancia estar en constante comunicación  e interacción con el resto de personas que nos rodean en nuestro entorno.

Existen diversas formas de expresión utilizadas por el hombre, como la corporal, la verbal y la escrita. En algunas ocasiones la información la información no puede ser comprendida ni mucho menos retroalimentada, esto se debe a que cada región posee su propia lengua, es decir, que toda parte esta enmarcada dentro de una forma de expresarse distinta a las demás.

La diversidad de lengua posee una gran importancia ya que a pesar de que no son comprendidas en algunas ocasiones, son asequibles, es decir, que pueden darse a entender estudiando la lengua que no se comprende. El ser humano es el único ser vivo capaz de razonar, pensar y adquirir nuevos conocimientos, posee un gran intelecto ya que toda la información la lleva a su cerebro y la procesa, es capaz de comprender  a otros seres, inclusos si estos no hablan o no escriben, como por ejemplo, comprende las expresiones de los perros, gatos, caballos, por medio de los sonidos emitidos por estos.

Por otra parte el ser humano mediante el lenguaje se pueden descubrir nuevos pensamientos y nuevas formas de vida, pero no siempre son acciones nuevas, puede descubrir civilizaciones antiguas, encontrando su cultura y su forma de expresión


La comunicación ha evolucionado desde que el hombre era un homosapiens y cuando aún no expresaba sus ideas mediante el habla ni la escritura, si no por medio de sonidos de la naturaleza como los animales; luego de que el hombre adquiere el razonamiento es donde surgen las lenguas, de allí que han evolucionado hasta llegar a las que conocemos hoy en día


En conclusión comunicarse, expresarse e integrarse son factores en el desarrollo humano, pero no se lleva el crédito la comunicación sin antes resaltar la lengua y al lenguaje ya que estos contribuyen a que el hombre se comunique y exprese sus ideas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario