viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña

El discurso del rey


El discurso de un rey trata la historia de Bertie. Donde la democracia  se ejerce a través  de discursos, y el candidato a heredar el trono de su padre el rey (v).
Bertie, habiendo sufrido tartamudez desde pequeño, siguió acarreando ese problema durante su vida hasta q ya la etapa adulta, se agudizo una vez que sus deberes reales exigían, entre otras cosas precisamente hablar en público.
Cierto día a bertie el duque le designaron una exhibición  el estadio de wembley en el imperio británico, el estadio estaba pletórico Albert era foco de todas las miradas  y cada uno de los oídos guardaban el sonido de su voz, conmocionados por la propia conciencia del papelón que estaba haciendo y humanamente Albert se paralizo. Se trataba de un miembro preeminente de la casa real más importante de mundo, estaba fuera de cuestión ser la mofa del pueblo.
Su padre el rey George V, harto de su limitación le exigió tomar cartas en el asunto. Su mujer Elizabeth, indago y le consiguió una cita con el Dr. Lionel logue un terapeuta del habla australiano, poco ortodoxo, quien al conocerlo y descubrir su identidad, de entrada, le advirtió que en su consultorio no lo llamaría su alteza si no bertie (como lo llamaban sus más cercanos), en su territorio él era  que mandaba. El duque por su mal humor tenía ciertas diferencias con Lionel.
Pasaron varios días donde el rey George V falleció por ende su hermano asumió se deber convirtiéndose en el rey Edward Vlll. Aunque poco después abdicara el trono con tal de tener la oportunidad de casarse con Wally Simpson, su pareja, norteamericana y divorciada por partida doble. La iglesia anglicana prohibía el divorcio y resultaba imaginable que Simpson se convirtiera en reina la situación era insostenible. Tanto el arzobispo de Canterbury como Santley Baldwin entonces primer ministro, le solicitaron su abjuración. Fue entonces donde el Albert, el duque se convirtió en Rey George Vl.
Albert al con vértice en rey necesitaba la restauración de su voz.
Después de una década fatídica, de profunda depresión económica en la que  según dominic el desempleo se disparó y las clases políticas traicionaron la esperanza de una generación, se dio la segunda guerra mundial
George Vl, como rey de la gran Bretaña, se enfrentó al desafío de proclamar un discurso para alentar gran confianza a su nación en víspera de la guerra. La contribución de Lionel era trascendental.
Relación entre Bertie  y Lionel paso de un inicio de mutuas sospechas, a una cercanía provechosa, que se vio interrumpidas tanto por las inmanejables frustraciones padecidas por Bertie, con su con natural arrogancia, con sus inseguridades, diferencias  donde era un país tan rígidamente dividido por clases, el vínculo afectivo afectivo establecido entre un integrante de la realeza y un plebeyo, se convierte en el auténtico hilo conductor de esta fascinante historia, Hopper consiguió un profundo éxito labrando una conmovedora y autentica amistad .

En conclusión el Rey George logro vencer su tartamudez y decir su discurso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario